Osteópata - Quiropráctico

Entradas populares

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Archive

La Quiropraxia


LA QUIROPRAXIA

La Quiropraxia basa su teoría en que muchos de los trastornos médicos (sobre todo los trastornos del sistema nervioso) se originan por subluxaciones vertebrales que son el conjunto de cambios funcionales, estructurales, e incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la actividad normal de los otros sistemas del organismo y en consecuencia, en la salud del individuo.
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la Quiropraxia como la profesión sanitaria ambulatoria que se forma desde el diagnóstico del mismo, pasando por el tratamiento y la prevención de alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos que estos conllevan dentro de la salud en general. La Quiropraxia se centra mucho en las técnicas manuales del especialista.

Si nos preguntamos dónde se originó toda esta praxis, llegamos a finales del siglo XIX en Iowa Estados Unidos, donde Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral a un conserje local que había perdido la audición debido a un accidente. Al localizar la vertebra desplazada y corregirla posteriormente, el paciente logro recuperar su audición. Este primer paso enrumbo a Palmer a una serie de investigaciones que conllevaron a la relación de la columna con el sistema nervioso y todo su
efecto que este puede causar en la persona. Todo esto permitió expandir la investigación a través de los años, teniendo como punto de inicio los estudios de Palmer que han servido de base, obviamente se han incorporado avances modernos como la Neurociencia, la Psiconeuroinmunología o la Epigenética.




Factores y Causas de la Subluxación
 
Los factores mecánicos influyen en demasía en una subluxación para una posterior praxis de quiropraxia, es por eso que desde nuestro nacimiento nos encontramos en constante riesgo de que la columna pueda ser dañada incluso por una mala manipulación del fórceps para la substracción del bebe del útero materno al momento del parto. A continuación nombraremos las causas más frecuentes para una subluxación vertebral:

1. Malas posturas

2. Ejercicio físico mal realizado

3. Caídas

4. Accidentes

5. Embarazo complicado o parto difícil para la madre

6. Movimientos repetitivos

7. Levantar peso de forma inadecuada

8. Sedentarismo

Así mismo los factores químicos relacionados con La función del sistema nervioso también pueden verse afectados por disímiles tipos de intoxicación química, entre las más importantes y significativas tenemos al:

1. Tabaco

2. Alcohol

3. Drogas

4. Medicamentos

5. Deshidratación

6. Polución y toxinas del medio ambiente

7. Dieta desequilibrada

Sin lugar a duda, cada causa planteada se estimula de alguna manera hacia el sistema nervioso, por lo que muchos profesionales que estudiamos la conexión del cuerpo y la mente encontramos una estrecha relación entre los tipos de problemas físicos con una salud emocional defectuosa. Algo que la Quiropraxia conlleva en sus venas es encontrar la solución a Las emociones negativas, ya que estas producen substancias químicas tóxicas que se depositan en el cuerpo, estas a su vez irritan los músculos y los tensan, de manera que provoca subluxaciones provocando un círculo vicioso. Entre las más comunes encontramos dos:

1. El Estrés (trabajo, familia, pareja)

2. Estados mentales (culpabilidad, enfado, juzgar, pena, frustración, envidia, resentimiento, rencor, ira, miedo)

Estas tres causas nombradas, son las más frecuentes y comunes para encontrar un problema de una subluxación vertebral, pero recientemente luego de algunos estudios realizados se ha encontrado que los FACTORES ELECTROMAGNÉTICOS determinan una subluxación que con lleva a la quiropraxia son los siguientes:

1. Antenas de teléfono móvil o Wifi

2. Micro-ondas

3. Línea de alta tensión…

4. La edad, todo el mundo suele perder movilidad a nivel vertebral y sufrir subluxaciones.

Entonces entendemos que la Quiropraxia es la disciplina que trata estas subluxaciones con un método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente nuestra calidad de vida. Las técnicas de corrección de articulaciones y manipulación vertebral siempre se usaron dentro de las culturas populares de cada pueblo a lo largo de los tiempos, denominados "componedores de huesos", pero la Quiropraxia fue desarrollada principalmente como lo vimos anteriormente en los Estados Unidos desde el año 1895, a partir de las experiencias terapéuticas de David Daniel Palmer. Después de ser acusado por médicos de ejercicio ilegal de la medicina en sus comienzos, sin embargo las virtudes de su técnica y la aprobación de los pacientes determinaron que posteriormente esta disciplina pudiera ser estudiada a niveles académicos en diferentes universidades de dicho país, donde en estos momentos representa la segunda rama terapéutica más utilizada, después de la alopatía, en relación al número de profesionales y pacientes atendidos.




La Quiropraxia Vertebral
 
La Quiropraxia vertebral es una técnica efectiva para eliminar aquella causa común dentro de estos trastornos; porque es una terapia no invasiva, pero a la vez suave y muy rápida.

Paulatinamente el paciente percibe de forma inmediata cambios energéticos, sintiendo que empieza a contar con más energía, puesto a que logra descansar de mejor manera y su musculatura ya se encuentra más relajada, además de no estar más dolorido. Todo este tratamiento quiropráctico permite de manera simple y en pocas sesiones, eliminar la tensión sobre el tejido nervioso y de esta forma eliminar las tensiones acumuladas en los tejidos adyacentes del paciente, así restableciendo el suministro normal de su energía. Así se logra desbloquear para abrir su principal canal, la columna vertebral.
Otra práctica que puede resultar beneficiosa es La reflexologia podal .




Labels: