Quiropraxia

Osteópata - Quiropráctico

Entradas populares

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Archive

La Quiropraxia


LA QUIROPRAXIA

La Quiropraxia basa su teoría en que muchos de los trastornos médicos (sobre todo los trastornos del sistema nervioso) se originan por subluxaciones vertebrales que son el conjunto de cambios funcionales, estructurales, e incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la actividad normal de los otros sistemas del organismo y en consecuencia, en la salud del individuo.
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la Quiropraxia como la profesión sanitaria ambulatoria que se forma desde el diagnóstico del mismo, pasando por el tratamiento y la prevención de alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos que estos conllevan dentro de la salud en general. La Quiropraxia se centra mucho en las técnicas manuales del especialista.

Si nos preguntamos dónde se originó toda esta praxis, llegamos a finales del siglo XIX en Iowa Estados Unidos, donde Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral a un conserje local que había perdido la audición debido a un accidente. Al localizar la vertebra desplazada y corregirla posteriormente, el paciente logro recuperar su audición. Este primer paso enrumbo a Palmer a una serie de investigaciones que conllevaron a la relación de la columna con el sistema nervioso y todo su


Labels: